Image and video hosting by TinyPic

lunes, 31 de mayo de 2010

¡Importante! Asamblea de cooperadora

La asamblea de cooperadora se realizará el Miércoles 2 de Junio a las 18 hs, en Sede Bella Vista. Para Votar tienen que traer el bono. Evitemos que desaparezca y logremos lo posible por optimizar su funcionamiento. Si queremos, podemos.
Secretaría de prensa del C.E.

domingo, 30 de mayo de 2010

¡ATENCIÓN! ¡Leer y difundir!

El Día 6 de Mayo nos reunimos con la asociación Cooperadora de nuestro instituto. Estaban presentes la Sra. presidenta Estella Farineti y la Sra. Tesorera Claudia Liliana Angiel y, de parte del centro de estudiantes, Víctor Luna y un servidor Oscar Castro.
Tratamos los siguientes temas: la compra de sillas de plástico reforzadas con apoya brazo, más el arreglo de mesas y sillas de ambas sedes. Por consiguiente, se trata el arreglo de los baños de la Sede Serrano, ya que no se puede ni entrar.
Aprueban el uso, por parte de los estudiantes y del centro de estudiantes, de una impresora y una computadora, para imprimir trabajos o necesidades de los alumnos que lo necesiten y no posean en sus domicilios; haciendo uso racional de los mismas. También, reeditar la gacetilla de los estudiantes, antes llamada “La voz de Leopoldo”. Todo listo para que la Dirección del Instituto apruebe estas cosas básicas.
Hasta acá muy lindo todo pero, hasta la fecha no hay noticias de nada. Las sillas, sólo aprobaron la compra de unas de plástico, pero de reforzadas y con apoya brazo no, es mas… todavía no las compraron. El arreglo de mesas y sillas, nos propusieron que vayamos un sábado a arreglarlas entre todos (…)
Los baños, dicen que el reclamo le compete al consejo escolar y que ya fueron notificados pero como hay disputas políticas se traba en burocracia, asi que ¿no hay baño hasta fin de año? O acaso ¿no les importan los alumnos/as?
Sobre el uso de la computadora y la impresora, empezó casi bien, pero hay mala onda y trabas “las hojas deben llevarlas los alumnos” “no me notificaron nada” “no se nada de eso” “La directora no firmó el acta” y Bla Bla Bla. La gacetilla, la idea era armarla en la computadora e imprimirla en la impresora dada, pero por lo antes expuesto, prefiero hacerla en un ciber, ya fue.

Nada de nada, negativas, mala onda por parte de la dirección del instituto. La Cooperadora tuvo intenciones pero esta atada de manos por la dirección, es así. Nos tratan como alumnos de secundaria, pero no lo somos. Así que empieza una segunda etapa del centro de estudiantes, vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece, por todos los medios posibles. No se olviden, que los que pagaron la cooperadora al principio de año, ya se pagaron su silla y no está, ni la de plástico (roguemos que nadie se caiga y se lesione por que tampoco hay botiquín).
Compañeros, atentos/as al centro de estudiantes porque no vamos a tolerar esto, ni hoy ni nunca.

Oscar Castro, Presidente

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los festejos por el Bicentenario, una fecha especial.





Elección de nuevas autoridades de Cooperadora

Interesados en participar en la elección de los nuevos miembros de la Asociación Cooperadora
Dirigirse a sede Serrano. El horario es de 18.30 hs
Gracias.

domingo, 16 de mayo de 2010

Llamado a la Solidaridad.

Se necesitan dadores de sangre
Presentarse en el Hospital Fernandez, sector Hemoterapia. Planta Baja.
De Lunes a Viernes de 7:30 hs a 9:30 hs en ayudas y con D.N.I.

Requisitos: Mayor de 18 años y pesar no menos de 50 Kgs.
Desde ya, ¡Muchas Gracias!

Cualquier consulta llamar a : 011 4662 6215.

martes, 11 de mayo de 2010

Acto de Colación de grado.

Se convoca a los egresados de las promociones comprendidas entre, Diciembre de 2006 hasta Febrero de 2010, al Acto de Colación de Grado.
El día será el Viernes 28 de Mayo de 2010 en el gimnasio principal del Club Atlético San Miguel. Horario desde las 18.00 hs.
Las carreras y profesorados que lo reciben son: PSICOPEDAGOGÍA, HISTORIA, GEOGRAFÍA, LENGUA Y LITERATURA, MATEMÁTICA, QUÍMICA, ECONOMÍA, FILOSOFÍA E INGLÉS.

Confirmar asistencia al 4668 2992 los Lunes, Martes, Jueves y viernes de 13 hs a 17 hs.

lunes, 10 de mayo de 2010

Marcha y acto en Puerta 4 bajo el lema “Por un Bicentenario con Memoria, Verdad y Justicia”.

Numerosas columnas de organizaciones políticas, sociales, gremiales, organismos de Derechos Humanos, familiares de Desaparecidos, estudiantes y ámbitos culturales, partieron alrededor de las 14 horas desde Pardo y Ruta 8 hacia la intersección de Sourdeaux y Ruta 8, donde se encontraba emplazado el escenario, que mostraba de fondo la consigna del acto, y el Monumento de Memoria, Verdad y Justicia que se encuentra en dicha intersección.
Desde las primeras filas se destacaba la presencia de Iris Avellaneda (Madre del “Negrito” Avellaneda), Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y de familiares de Detenidos Desaparecidos de la Región 4.
La apertura del acto y bienvenida estuvieron a cargo de Antonio Fernández (Comisión de la Memoria de Campo de Mayo) quien agradeció y detalló el amplio marco de organizaciones que lograron convocar e impulsar la actividad. De igual forma resumió la labor en este tiempo de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas en el proceso de los Juicios por Campo de Mayo, con la condena dictada por la Justicia el 20 de abril a los responsables que actuaron en ese Centro Clandestino durante la dictadura militar. En la misma línea argumental de Fernández se dirigió en segundo lugar el Director Municipal de Derechos Humanos de San Miguel, Boris Casanova quien con clara emoción expresó el esfuerzo logrado “…poder construir de manera colectiva, mas allá de las diferencias, es una demostración de unidad, porque hemos comprendido que sin tener en cuenta lo que nos pasó, no podremos construir el presente”.
Continuaron con las palabras dos militantes de diferentes agrupaciones políticas, que dieron lectura a un Documento elaborado conjuntamente por las Juventudes de variadas organizaciones, en referencia a los Juicios por la verdad y la Justicia, al natalicio y obra de Evita, y a las actuales conquistas sociales en nuestro país.
Luego se hizo entrega de reconocimientos realizados por artesanos locales, a distintas compañeras por su compromiso y lucha. La primera en subir a recibirlos fue la compañera de vida de Cacho Scarpati, fundador del “Peronismo 26 de Julio”, luego fue el turno de “Pina” esposa de Sabino Navarro, que junto a sus hijos recibieron el homenaje. De misma manera fueron reconocidas Beba Córdoba (Madres de Plaza de Mayo) y Ángela Ale (Comisión Familiares Verdad y Justicia Zona 4) quien también recibió un reconocimiento en nombre de Tito Deleroni (Militante del Peronismo de Base asesinado por la Triple A en 1973 en la Estación San Miguel).
También estuvo presente con su compromiso militante el cantautor Ignacio Copani quien hizo emocionar y vibrar a los concurrentes que corearon las letras de las canciones.
Previó al cierre de la jornada se dirigió a la concurrencia el periodista y abogado Pablo Llonto, reivindicando a todos los compañeros y compañeras que sufrieron en Campo de Mayo, instando a la concurrencia a participar y a hacerse presente en los Juicios por la Verdad que próximamente se realizarán al represor Luis Patti.
Para finalizar Antonio Fernández invito a los miembros de todas las organizaciones convocantes a subir al escenario para dar lectura al Documento consensuado con todas las agrupaciones para la convocatoria. Plasmando la unidad todos concurrentes al palco, vivaron juntos el último párrafo del documento que sirvió de consigna para el acto: “POR UN BICENTENARIO CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA - ¡¡¡VAMOS POR MAS!!! JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS MILITARES Y CIVILES.

sábado, 1 de mayo de 2010

Novedades...

Carta dirigida al consejo escolar. Pedido nº ...


Sres. Del Honorable Consejo escolar de San Miguel:
                           Nos dirigimos a usted con el fin de informarle sobre la situación  de precariedad y carencia que sufrimos y padecemos los estudiantes del I.S.F.D. Nº42. Solicitamos su apoyo y colaboración para solucionar problemas edilicios que nos afectan como alumnos y que nos impide continuar con el desarrollo normal de las clases.
Hace más de cinco años venimos utilizando, gracias a la cordialidad y solidaridad de las autoridades, el edificio de la E.P.B ubicada al lado del establecimiento de Bella Vista, y en Sede Serrano Utilizamos otra escuela con el mismo problema. Esto no sería necesario si tuviéramos un edificio propio en condiciones y con capacidad de alojar  a todos los estudiantes de todas las carreras.
El mobiliario escasea y las que están se encuentran en pésimas condiciones. Refiriéndonos al espacio físico, hay  casos de alumnos que se quedan sin poder presenciar clases, ya que la capacidad es mínima; sin contar de aquellos que se sientan hasta en el suelo.
El año pasado recibimos computadoras y mesas para las mismas que quedaron archivadas en un aula-depósito en sede serrano, ya que ni allí, ni en Bella Vista hay espacio. Esta falta importante nos resultaría de gran ayuda, ya que, los trabajos que debemos entregar deben estar pasados y/o consultados con este medio.
Las bibliotecas, también usadas de aula, están en malas condiciones. Goteras, humedad y la pérdida de material bibliográfico importante que sufre las consecuencias de éstas. Los baños… ni contarlos, ya que son pocos y en paupérrimas condiciones de uso. Hay que tener en cuenta las consecuencias que puede ocasionar este último problema.
Por último, la inseguridad al salir está a la orden del día, en sede Bella Vista, los robos antes de ingresar y al Salir, robos de autos (modalidad elegida para los viernes) casos de violaciones que jamás fueron esclarecidos y siquiera contestaciones de las autoridades del orden, logran un ánimo poco propicio para el estudio. 
No queremos que siga así. Nadie más debe pasar por todo esto.
queremos conservar la educación Pública y gratuita, así lo dice la constitución Nacional y así lo reclamamos nosotros.
Estudiantes Terciarios del 42, Centro de Estudiantes.

1º de Mayo - Día mundial del trabajador


UN POCO DE HISTORIA:

        La historia del Primero de Mayo es la de "Los Mártires de Chicago". Corría el l880, y la Federation of Organized Trade and Labour Union ( federación de organizaciones de sindicatos de trabajo y comercio de EE.UU.), veía la luz. Las huelgas de ferroviarios, las reuniones y las grandes movilizaciones obreras eran reprimidas a fuerza de balazos, golpes y prisión.
        En l886, el Presidente de los EE.UU. Andrew Johnson promulgó la ley llamada Ley Ingersoll, que establecía ocho horas de trabajo, y por supuesto no entró en vigor. La federación resolvió entonces, imponer mediante una Huelga General en todo EE.UU., a partir del primero de Mayo de l886, la jornada laboral de ocho horas, para reemplazar la de 12 o 14 horas diarias, a la que se encontraban sometidos tanto varones como mujeres y niños a cambio de salarios miserables.
        El corazón del movimiento a nivel nacional, estaba en Chicago, y logró apoyo masivo.
        El primero de Mayo llegó y decenas de miles de trabajadores y desocupados salieron a la calle en diversas ciudades de EE.UU., como Nueva York,, Detroit e incluso Cincinnati. En Chicago, la huelga paró casi completamente la ciudad.
Numerosas empresas como la fábrica de materiales Mc Cormick contrataron verdaderos ejércitos privados para romper las reuniones y asambleas convocadas por los huelguistas.
        El 3 de Mayo mientras una parte de los huelguistas junto con sus familiares se congregaban frente a la planta de Mc Cormick , llegaron las fuerzas del "orden" cargando contra los manifestantes, reprimiendo brutalmente a trabajadores, mujeres niños y ancianos, con un saldo de varios muertos y heridos.
        La siguiente asamblea fue realizada en un lugar abierto denominado Haymarket. La reunión había transcurrido sin ningún incidente y en el momento en que se encontraba hablando el último orador , mientras la gente se dispersaba por la lluvia y apenas quedaban unos cientos de huelguistas, se presentó un destacamento de 200 policías fuertemente armados ordenando a los presentes dispersarse.
        De pronto en el cielo apareció un objeto luminoso (una bomba) que explotó hiriendo a varios, y la policía transformó Haymarket en zona de tiro a mansalva.
        Cientos de huelguistas fueron heridos, varios acribillados, y la sangre tiñó las calles de Chicago.
        Nadie sabe quien arrojó la bomba, existen versiones firmes, que señalan la autoría de un provocador de nombre Rudolf Schnaubelt, quien a pesar de ser detenido dos veces, en cada ocasión recuperó la libertad.
        Los dueños del poder político y económico utilizaron este acontecimiento para desatar una cacería de brujas en contra de los dirigentes de la federación, en especial aquellos identificados como anarquistas.
        Se clausuraron los periódicos, se allanaron las casas y locales obreros y se prohibieron las asambleas y reuniones políticas. Los periódicos señalaron con el dedo acusador a los dirigentes anarquistas, pidiendo para ellos cárcel y horca.
        El juicio fue vergonzosamente manipulado, se los acusó de complicidad de asesinato, aunque nunca se pudo probar relación alguna con el incidente de la bomba, entre otras cosas porque la mayoría de ellos no habían estado presentes en el lugar de los hechos, mientras uno de los dos que sí se encontraba era ni más ni más ni menos que el orador.
        El jurado estaba formado por hombres de negocios y un pariente de uno de los policías muertos . El fiscal, sin más, aclaró que se acusó a los prisioneros porque fueron los líderes de la jornada, solicitando un castigo ejemplar que permitiera salvar las instituciones en peligro.
        Cuatro dirigentes anarquistas, a saber: Spies, Parsons, Engel y Fischer, fueron llevados a la horca, al mediodía del viernes 11 de noviembre de 1887.
        Más de medio millón de personas asistieron al cortejo fúnebre. Hoy descansan en el panteón y en todos los países del mundo son recordados como símbolo de dignidad de la clase trabajadora.

Dra Susana B Etchegoyen

EL VIERNES 7 DE MAYO MARCHAMOS A PUERTA 4 POR UN BICENTENARIO CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA -‏