Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Reunión urgente de delegados, viernes 29 de Octubre en sede Bella Vista

Reunión clave para determinar 
  1.  Junta electoral de las próximas elecciones 
  2. Recepción de listas a presentarse, para el nuevo Centro de Estudiantes.
  3. Las, posibles, fechas serán: 
  • Del 29 al 5 de Octubre, recepción de listas
  • Del 8 al 12 de Noviembre, elecciones del centro de Estudiantes.                                         
  • Lugar y hora: Patio de Sede Bella Vista, 19 Hs  ¡SE RUEGA NO FALTAR! Se agradece difusión.                                        C.E. Secretario de Prensa

domingo, 24 de octubre de 2010

Video prohibido por la TV argentina


Gracias Edgardo por el video.

sábado, 23 de octubre de 2010

Elecciones del centro de Estudiantes - Semana de noviembre

Las listas deberán ser presentadas la semana del 25 al 29 de Octubre.
También podés integrarte al que está en curso, si te pareció correcto cómo trabajamos en nuestra gestión.
Los integrantes deben ser 16 alumnos regulares. 8 titulares y 8 suplentes. Deben ajustarse al estatuto vigente. Todo el material nos lo pueden pedir en cualquier momento de las cursadas.

E.T. DEL 42

jueves, 21 de octubre de 2010

Crimen, marcha y castigo a los responsables

¡Repudiamos la masacre y condenamos a Pedraza y todas las mafias sindicales del sistema burocrático!

Los cortes y las protestas en repudio por el crimen del militante Mariano Ferreyra se multiplican en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

la Central de Trabajadores Argentinos manifestó su "repudio" al crimen y llamó a movilizarse desde Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 16.

¡Todos a plaza de mayo! si permitimos esto, encubrimos también. 

E.T. DEL 42


miércoles, 13 de octubre de 2010

Becas de apuntes, para alumnos de los primeros años.

La cooperadora actual y el centro de estudiantes coordinaron una acción conjunta: Ayudar a estudiantes de los primeros años con becas de apuntes.
La iniciativa sirve para que los alumnos de los primeros años, que son cursadas tan difíciles de sustentarse económicamente, puedan cursar y tengan sus apuntes sin problemas. Esto lograría parar la autoexclusión por falta de los mismos.
Algunos alumnos están utilizándolo y otros en espera. Queremos agradecer la disposición de la Fotocopiadora de Serrano, que ya empezó a ejecutarlo, y esperamos por otros para decidirse.
Con un poco de todos se logran muchas cosas. Obviamente seguiremos buscando la manera de frenar la salida de estudiantes por problemas de este tipo.

C.E.

lunes, 11 de octubre de 2010

12 de Octubre, día de los pueblos originarios

"Un 12 de octubre de hace más de quinientos años, Cristóbal Colón llegó a las tierras de este continente. Así comienza la historia de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí. Desde hace mucho tiempo el Día de la Raza es cuestionado, porque en realidad ya no podemos conformarnos con lo que nos dijeron nuestros maestros y los libros de historia, que por muchas razones que seguramente fueron importantes y valederas en su momento, nos dieron una imagen errónea de ese suceso. Según esa imagen, los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin resistencia toda la cultura, las ideas, la religión, y el sistema de vida de los europeos. Pero no fue así. La realidad es que en este lugar había tribus de aborígenes que tenían su propia civilización, y fue tan trascendental que miles de historiadores no lograron borrarla aunque no la mencionaran ni siquiera en una de sus páginas. La huella de esas familias quedó en el aire, en las ruinas, en el recuerdo de los que quedaron, en la sangre..."
Fuente: http://www.educ.ar/

jueves, 7 de octubre de 2010

Convocatoria para elecciones del centro de estudiantes

E.T. Del 42 - Centro de Estudiantes

Convocatoria para armar listas y presentarse a elecciones los días posteriores de las elecciones del CAI.
Para más información: ce_marechal@hotmail.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Elecciones para el nuevo C.A.I. (Consejo Académico Institucional)


ELECCIONES DEL CAI DOCENTES Y ALUMNOS 2010

Ante la necesidad de renovar los representantes del claustro de los docentes y de los estudiantes del CAI, de acuerdo a la Res. 4044/09 anexo I: se convoca a la confección de listas para ser elevadas a Consejo Escolar (Tribunal Electoral) el 15 de octubre de 2010, para realizar las elecciones en la semana del 25 de octubre de 2010.

Requisitos: Considerando una matrícula de 1500 alumnos:

  1. La lista de representantes docentes debe estar constituida por 9 profesores en calidad de titulares y 9 profesores en calidad de suplentes. Para figurar en dichas listas el profesor debe tener situación de revista activa titular o provisional y con antigüedad mínima de 2 años en la institución.
  2. Los representantes estudiantiles deben ser 8 en calidad de titulares y 8 en calidad de suplentes. Para figurar en dicha lista el alumno debe tener, por lo menos, aprobadas en 80% de las asignaturas de primer año y ser alumno regular.

Las listas deben incluir representantes del mayor número de carreras posibles y los distintos turnos horarios.

La elección se realiza por voto secreto de todo el personal docente con situación de revista activa y por voto secreto de todos los estudiantes regulares de la institución.

Las distintas listas deben presentar las boletas en papel blanco de tamaño 10x15cm, identificadas por un número.

Si se presentan más de una lista el CAI estará integrado por 2/3 de la lista ganadora y 1/3 de la que figura en segundo término.

También constituye el CAI el claustro de no docentes, por la matrícula corresponde estar integrado por 3 miembros ( uno de cada turno y sede ). La elección será nominal.

Se sugiere a todos los miembros de la comunidad educativa leer el anexo I de la resolución 4044/09 (se encuentra en fotocopiadora).