Viernes 12/11 Reunión de Consejo Regional en la 6ta.
Paso a contarles algunos detalles interesantes de la misma.
Temario:
- Oferta - Aprobación de carreras a dictar 2.011
- Curso ingreso 2.011 (tema inconcluso en la reunión del mes de septiembre)
- Reglamento Consejo Regional Ampliado
- Propuesta del Equipo de Investigación
- Pedido de un gabinete regional
Lo más interesante del caso fue el tratamiento del ingreso 2.011. Este punto fue debatido por estudiantes, docentes y directivos durante poco más de 3 horas para acordar que el ingreso 2.011; aclaro que la reglamentación pide propender la inclusión, así que quedó de esta manera:
- curso de nivelación desde el 01/03/11 hasta el 31/03/11
- aprobación con calificación de 4 o más de 4
- vacante otorgada por orden meritocrático hasta 50 estudiantes
- para aquellos que habiendo aprobado no alcanzaran el orden de méritos para acceso a vacante:
Temario:
- Oferta - Aprobación de carreras a dictar 2.011
- Curso ingreso 2.011 (tema inconcluso en la reunión del mes de septiembre)
- Reglamento Consejo Regional Ampliado
- Propuesta del Equipo de Investigación
- Pedido de un gabinete regional
Lo más interesante del caso fue el tratamiento del ingreso 2.011. Este punto fue debatido por estudiantes, docentes y directivos durante poco más de 3 horas para acordar que el ingreso 2.011; aclaro que la reglamentación pide propender la inclusión, así que quedó de esta manera:
- curso de nivelación desde el 01/03/11 hasta el 31/03/11
- aprobación con calificación de 4 o más de 4
- vacante otorgada por orden meritocrático hasta 50 estudiantes
- para aquellos que habiendo aprobado no alcanzaran el orden de méritos para acceso a vacante:
- pase automático a otro instituto con igual oferta
- acompañamiento durante 1 año en trayecto de nivelación, donde se cursarán 3 materias del espacio de la fundamentación
Sorprendió a muchos directivos y docentes que fuese justamente un estudiante quien solicitara la implementación de un curso intensivo de ingreso, una evaluación que requiera de un verdadero compromiso por parte del aspirante, y el ingreso por orden de méritos, y que un directivo pidiera el considerar la frustración de un adulto ante un posible aplazo en el examen de ingreso.
Sorprendió a muchos directivos y docentes que fuese justamente un estudiante quien solicitara la implementación de un curso intensivo de ingreso, una evaluación que requiera de un verdadero compromiso por parte del aspirante, y el ingreso por orden de méritos, y que un directivo pidiera el considerar la frustración de un adulto ante un posible aplazo en el examen de ingreso.
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