Image and video hosting by TinyPic

domingo, 30 de mayo de 2010

¡ATENCIÓN! ¡Leer y difundir!

El Día 6 de Mayo nos reunimos con la asociación Cooperadora de nuestro instituto. Estaban presentes la Sra. presidenta Estella Farineti y la Sra. Tesorera Claudia Liliana Angiel y, de parte del centro de estudiantes, Víctor Luna y un servidor Oscar Castro.
Tratamos los siguientes temas: la compra de sillas de plástico reforzadas con apoya brazo, más el arreglo de mesas y sillas de ambas sedes. Por consiguiente, se trata el arreglo de los baños de la Sede Serrano, ya que no se puede ni entrar.
Aprueban el uso, por parte de los estudiantes y del centro de estudiantes, de una impresora y una computadora, para imprimir trabajos o necesidades de los alumnos que lo necesiten y no posean en sus domicilios; haciendo uso racional de los mismas. También, reeditar la gacetilla de los estudiantes, antes llamada “La voz de Leopoldo”. Todo listo para que la Dirección del Instituto apruebe estas cosas básicas.
Hasta acá muy lindo todo pero, hasta la fecha no hay noticias de nada. Las sillas, sólo aprobaron la compra de unas de plástico, pero de reforzadas y con apoya brazo no, es mas… todavía no las compraron. El arreglo de mesas y sillas, nos propusieron que vayamos un sábado a arreglarlas entre todos (…)
Los baños, dicen que el reclamo le compete al consejo escolar y que ya fueron notificados pero como hay disputas políticas se traba en burocracia, asi que ¿no hay baño hasta fin de año? O acaso ¿no les importan los alumnos/as?
Sobre el uso de la computadora y la impresora, empezó casi bien, pero hay mala onda y trabas “las hojas deben llevarlas los alumnos” “no me notificaron nada” “no se nada de eso” “La directora no firmó el acta” y Bla Bla Bla. La gacetilla, la idea era armarla en la computadora e imprimirla en la impresora dada, pero por lo antes expuesto, prefiero hacerla en un ciber, ya fue.

Nada de nada, negativas, mala onda por parte de la dirección del instituto. La Cooperadora tuvo intenciones pero esta atada de manos por la dirección, es así. Nos tratan como alumnos de secundaria, pero no lo somos. Así que empieza una segunda etapa del centro de estudiantes, vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece, por todos los medios posibles. No se olviden, que los que pagaron la cooperadora al principio de año, ya se pagaron su silla y no está, ni la de plástico (roguemos que nadie se caiga y se lesione por que tampoco hay botiquín).
Compañeros, atentos/as al centro de estudiantes porque no vamos a tolerar esto, ni hoy ni nunca.

Oscar Castro, Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario