Image and video hosting by TinyPic

sábado, 1 de mayo de 2010

Novedades...

Carta dirigida al consejo escolar. Pedido nº ...


Sres. Del Honorable Consejo escolar de San Miguel:
                           Nos dirigimos a usted con el fin de informarle sobre la situación  de precariedad y carencia que sufrimos y padecemos los estudiantes del I.S.F.D. Nº42. Solicitamos su apoyo y colaboración para solucionar problemas edilicios que nos afectan como alumnos y que nos impide continuar con el desarrollo normal de las clases.
Hace más de cinco años venimos utilizando, gracias a la cordialidad y solidaridad de las autoridades, el edificio de la E.P.B ubicada al lado del establecimiento de Bella Vista, y en Sede Serrano Utilizamos otra escuela con el mismo problema. Esto no sería necesario si tuviéramos un edificio propio en condiciones y con capacidad de alojar  a todos los estudiantes de todas las carreras.
El mobiliario escasea y las que están se encuentran en pésimas condiciones. Refiriéndonos al espacio físico, hay  casos de alumnos que se quedan sin poder presenciar clases, ya que la capacidad es mínima; sin contar de aquellos que se sientan hasta en el suelo.
El año pasado recibimos computadoras y mesas para las mismas que quedaron archivadas en un aula-depósito en sede serrano, ya que ni allí, ni en Bella Vista hay espacio. Esta falta importante nos resultaría de gran ayuda, ya que, los trabajos que debemos entregar deben estar pasados y/o consultados con este medio.
Las bibliotecas, también usadas de aula, están en malas condiciones. Goteras, humedad y la pérdida de material bibliográfico importante que sufre las consecuencias de éstas. Los baños… ni contarlos, ya que son pocos y en paupérrimas condiciones de uso. Hay que tener en cuenta las consecuencias que puede ocasionar este último problema.
Por último, la inseguridad al salir está a la orden del día, en sede Bella Vista, los robos antes de ingresar y al Salir, robos de autos (modalidad elegida para los viernes) casos de violaciones que jamás fueron esclarecidos y siquiera contestaciones de las autoridades del orden, logran un ánimo poco propicio para el estudio. 
No queremos que siga así. Nadie más debe pasar por todo esto.
queremos conservar la educación Pública y gratuita, así lo dice la constitución Nacional y así lo reclamamos nosotros.
Estudiantes Terciarios del 42, Centro de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario